martes, 16 de octubre de 2012

Creación del sistema de gestión del capital humano

Administración de Capital Humano: Asegura los registros, controles y documentos referidos con los demás procesos para cumplir lo establecido como política del sistema.
Referido al Sistema de Gestión por Competencias, proponemos en este trabajo los procedimientos, modelos y registros de los procesos del SGICH necesarios para la implementación del mismo.
Al valorar el enfoque a las organizaciones y los clientes por parte del capital humano debemos explicar los términos y definiciones de la eficacia y la eficiencia
Grado en que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. Pero hoy la eficacia se mide como etapa superior de la eficiencia, socialmente con el término de calidad total, es decir, hacer las cosas bien desde el inicio para la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y la relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados
El modelo de Gestión Integrada de Capital Humano establece los requisitos que deben cumplirse relacionados con módulos que componen el modelo
1-Competencias laborales: El factor por excelencia y centro del SGICH que expresa un desempeño laboral superior y la idoneidad demostrada de los trabajadores y la entidad
2-Organización del trabajo: Actividad esencial para el logro de la máxima productividad, eficiencia y eficacia en la entidad; como proceso donde el capital humano con los medios produce los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de sus intereses.
3- Selección e integración: Implica técnicas y procedimientos adecuados para atraer, retener y perfeccionar el capital humano en la entidad.
4- Evaluación del desempeño: Es la medición sistemática del grado de eficacia y de eficiencia con el que los trabajadores realizan sus actividades y es la base para la elaboración del plan de capacitación y desarrollo;
5-Capacitación y desarrollo: Proceso continuo, basado en el diagnóstico de las necesidades de cada trabajador de la entidad, acorde con sus objetivos y estrategia;
6- Seguridad y salud en el trabajo: Orientada a crear las condiciones, capacidades y cultura de prevención, para que el trabajador y su entidad desarrollen la labor eficientemente, realizando las cosas bien y sin riesgos.
7-Estimulación material y moral: Asegura la motivación y el desempeño superior de cada trabajador y del colectivo laboral, siendo el proceso en el que se estimula al trabajador por los resultados de su trabajo.
8- Comunicación Institucional: Asegura la información y comunicación interna y externa con el entorno.
9-Autocontrol: Dirigido a comprobar los resultados del SGICH y su impacto en el logro de los objetivos y estrategia de la organización.

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